Nuestra topología consiste en brindar una solución orientada a la interconexión de sedes, con tecnología 3G de datos. Puede funcionar perfectamente para mantener la conectividad entre localidades y su casa matriz, como enlaces principales y/o redundantes. Para llevar a cabo lo antes expuesto, se utilizan conexiones tanto de redes LAN como de redes WAN. Esto quiere decir que se interconectan uno o varios equipos localmente (Ejemplo: varios puntos de venta) que a su vez se conectan a un Proveedor de servicios (Digitel o Movistar).
El esquema de conexión con el Proveedor Movistar se realiza mediante un Enlace dedicado ó Túnel IPSEC con el uso de un APN Privado. A fin de crear una conexión punto a punto entre el Proveedor-Cliente, se conecta cada línea de datos a un Radius que se encarga de asignar IP fijas (WAN) por medio del cual es monitoreado el Enlace.
El esquema de conexión con el Proveedor Digitel se realiza mediante un Enlace dedicado ó Túnel IPSEC con el uso de un APN Privado. A fin de crear una conexión punto a punto entre el Proveedor-Cliente, cada línea de datos se proveerá asignada a una IP fija (WAN) por medio del cual es monitoreado el Enlace.