Consultoría EMV
La migración a tecnología chip y EMV representa un gran desafió para su organización, no solamente las tarjetas y los terminales cambian drásticamente sino que también son afectados todos los otros componentes que son parte integral del proceso.
Esto incluye los sistemas de autorización central, el proceso de emisión y personalización de las tarjetas, los sistemas de criptografía, hardware y software de los terminales, del sistema de administración de terminales, el manejo de los parámetros de riesgo, procesos de certificación, educación y entrenamiento a clientes y usuarios de esta nueva tecnología.
Implementación del CHIP
Las tarjetas con chip EMV son el principal componente para la implementación, debido a que esto impacta tanto a los clientes como a la organización, esto debe ser implementado de una forma eficiente que asegure su aceptación e impacto positivo en el mercado.
El objetivo principal de esta consultoría, es definir bien la estrategia de implementación del chip EMV. La estrategia propuesta se desarrollará en base a ofrecer un servicio seguro, flexible, confiable, de un valor superior y principalmente que no esté expuesto al fraude.
Esta consultoría cubre los aspectos tanto a nivel de Emisor como Adquiriente en la organización, centrando sus análisis en las siguientes áreas críticas con sus correspondientes recomendaciones:
- Selección de la plataforma para tarjetas con chip.
- Definición de las opciones de personalización.
- Emisión y administración de la tarjeta.
Pruebas y Certificación
Esta actividad consiste en la preparación de la logística y del plan de pruebas y certificación dependiendo de los requerimientos de las marcas internacionales (Visa, Mastercard) y de las definiciones propias del negocio.
Mediante este proceso se logra lo siguiente:
- Pruebas técnicas preliminares.
- Certificación de acuerdo a lo requerido por las marcas
- Agilidad en la pruebas.
- Plan de pruebas a la medida del cliente.